Dos incendios residenciales se registraron este martes en Bucaramanga
En cada una de las emergencias hubo una persona herida.

Diego Orlando Rodríguez, Director de Bomberos de Bucaramanga
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Bomberos de Bucaramanga
Bucaramanga
Este martes 27 de mayo se reportaron dos incendios residenciales en Bucaramanga, uno en el barrio Prados del Mutis, al sur de la ciudad y otro en el barrio Alarcón, zona céntrica. La Unidad de Bomberos de Bucaramanga, atendió las dos emergencias confirmando pérdidas materiales de las viviendas y dos personas heridas.
La primera emergencia se presentó sobre las 5:30 de la mañana en el barrio Prados del Mutis, donde El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga atendió un incendio en una vivienda en un segundo piso. La emergencia pudo ser controlada a tiempo, aunque se desconocen las causas del hecho.
“A primeras horas del día en el barrio Prados del Mutis, en una habitación de una vivienda en este sector, Bomberos acudió con una máquina contra incendio la cual logró controlar las llamas. Se reportó una persona lesionada y perdidas materiales del lugar”, informó Diego Orlando Rodríguez, Director de la Unidad de Bomberos de Bucaramanga.
Lea también:
El segundo incendio de este lunes se presentó sobre el medio día, en el barrio Alarcón en la carrera 20 con calle 22. Bomberos de Bucaramanga atendieron el llamado de la comunidad por un incendio al interior de un edificio, un apartamento ubicado en el piso 18.
“Bomberos acudió al lugar en un tiempo estimado de cinco 5 minutos, con una máquina contra incendios y cuatro unidades logrando controlar las llamas. En la escena encontramos una persona lesionada con unas quemaduras, la cual fue entregada a la ambulancia que se encontraba cerca al lugar de la emergencia”, aseguró el Director de Bomberos de Bucaramanga.
De acuerdo con las autoridades aunque se desconoce el valor de las pérdidas materiales, estas por las evidencias sí son de consideración. Las dos personas lesionas en cada uno de los eventos se encuentran recibiendo asistencia médica, están estables y fuera de peligro.
Los motivos de las conflagraciones son materia de investigación.
Desde Bomberos de Bucaramanga reiteran el llamado a la prevención. Invitan a la comunidad a estar muy atentos de los factores de riesgo que puedan estar latentes en las viviendas y así evitar una emergencia. Ante cualquier situación la línea 119 Bomberos de Bucaramanga está al servicio las 24 horas del día.



