Rusia toma dos nuevas zonas de Ucrania y lanza ataque récord con drones
La nueva fase ofensiva de Rusia inicia luego de finalizar el primer esfuerzo de paz con Ucrania que se centró en el intercambio de mil presos de guerra.

-FOTODELDIA- Járkiv (Ucrania), 27/03/2025.- Bomberos ucranianos tratan de pagar el fuego causado por un ataque ruso con drones en la ciudad de Járkiv, Ucrania este jueves. Rusia lanzó durante la pasada noche contra territorio ucraniano 86 drones de largo alcance, entre aparatos no tripulados y drones réplica de los primeros que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas, según el parte de este jueves de la Fuerza Aérea ucraniana. EFE/ Sergey Kozlov / SERGEY KOZLOV (EFE)
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la conquista de dos nuevas localidades en la región nororiental ucraniana de Sumi, donde las fuerzas rusas intensificaron la ofensiva tras el anuncio sobre la creación de una zona de seguridad en la frontera con Ucrania.
Según el parte castrense, se trata de las localidades de Bilovody, a orillas del Snagost, y Volodymyrivka, a dos kilómetros de la región fronteriza rusa de Kursk.
Zona de seguridad rusa
El pasado sábado Defensa informó de la captura de Loknya, también en Sumi.
Le interesa
- Elecciones Venezuela: concluye la jornada para definir gobernadores y renovar parlamento
- Esequibo, Guyana y Venezuela: ¿quién es el gobernador chavista en la zona de disputa?
- Trump dice que Vladimir Putin “se ha vuelto completamente loco”
- Chavismo gana 23 de 24 gobernaciones de Venezuela y proyecta mayoría absoluta en Parlamento
El viernes, el mando militar ruso informó de la toma de la localidad de Radkivka en la región nororiental ucraniana de Járkov, vecina de la de Sumi.
Estos avances de las tropas rusas se producen después de que el jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin declarara que el Ejército está creando una zona de seguridad en la frontera con Ucrania, lo que incluiría territorio de las regiones norteñas ucranianas de Sumi y Járkov.
Bombardeos récord
Rusia lanzó durante la noche y esta madrugada el tercer ataque masivo consecutivo contra Ucrania, en el que empleó nueve misiles de crucero Kh-101 y 355 drones, entre vehículos aéreos no tripulados de ataque y réplicas que los rusos emplean para confundir al enemigo, según el parte de este lunes de la Fuerza Aérea ucraniana.
Los nueve misiles disparados pudieron ser derribados por las defensas aéreas ucranianas, que también lograron neutralizar 288 de los drones, según la fuente.
La Fuerza Aérea de Ucrania ha informado de impactos directos de drones de ataque en 5 lugares, mientras que fragmentos de drones derribados cayeron sobre otras 10 infraestructuras.



