Revocan orden de arresto contra la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz
El Juzgado Penal de Chaparral, Tolima, consideró que la mandataria seccional había cumplido con lo dispuesto por ese despacho.

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima. Foto: cuenta de X de Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.
Tolima
En fallo de segunda instancia el Juzgado Penal del Circuito de Chaparral, Tolima, revocó la orden de arresto contra la gobernadora Adriana Magali Matiz al considerar que ya había cumplido con lo ordenado en un fallo de tutela.
Dicha acción fue impulsada por la docente Diana Milena Muñoz al considerar que se habían vulnerado los derechos fundamentales a la educación y salud de su hija menor de edad teniendo en cuenta que al estar asignada a la institución educativa en la vereda Risalda de Chaparral, su hija no podía acceder al bachillerato además no contaba con un servicio de salud óptimo, por lo que debía ser trasladada al casco urbano de esa localidad.
Inicialmente, el secretario de educación del Tolima Andrés Felipe Bedoya aseguró que el trasladado no aplicaba teniendo en cuenta que la docente ganó el concurso para las zonas de postconflicto PDET debía permanecer allí, al menos, diez años que era el compromiso asumido en el momento de ganar el concurso.
Tras conocer la orden judicial y el incidente de desacato promovido por la docente, se dio cumplimiento al fallo y se ordenó su traslado a la institución educativa Nuestra Señora del Rosario sede Salomón Urueña.
Una vez el equipo jurídico presentó al despacho judicial el acto administrativo por medio del cual se hizo el traslado de la docente, se ordenó revocar la orden de arresto contra la mandataria seccional asimismo la orden de cancelar una multa.




