Una guerrillera abatida, una menor recuperada y un capturado en operación militar en Palmira, Valle
Las Fuerzas militares durante la operación sostuvieron un enfrentamiento con la disidencia de las FARC, Adán Izquierdo

Una guerrillera abatida, una menor recuperada y un capturado en operación militar en Palmira, Valle
En una operación militar llevada a cabo en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional propinaron un fuerte golpe a la estructura de la disidencia de las FARC, Adán Izquierdo. Durante los enfrentamientos, una presunta guerrillera fue abatida, también recuperaron una menor de edad y fue capturado un presunto integrante de este grupo.
La operación, denominada Morrigan, tuvo lugar en la vereda La Nevera, corregimiento de Tenjo. Según las autoridades, la acción militar se basó en información de inteligencia que indicaba la presencia de este grupo armado en la zona, donde estarían planeando ataques y realizando actividades de extorsión.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Federico Mejía, explicó: “Desde hace semanas veníamos realizando investigaciones sobre esta estructura. Con la operación logramos neutralizar sus acciones terroristas y afectar significativamente su capacidad operativa”
Como resultado de la operación, las tropas incautaron tres fusiles de asalto, armamento adicional, miras telescópicas, municiones y equipos de comunicación.
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que la menor de edad fue abandonada por los guerrilleros mientras intentaban huir ante la presión de las tropas. Según dcifras de la institución militar, esta disidencia fue impactada en un 35,5% de su capacidad armada, debilitando sus actividades delictivas en el sector.




