Avanzan trabajos en la vereda Montañez de Guarne para mitigar riesgos por deslizamiento
En las últimas horas se identificó un nuevo punto crítico en el sector conocido como Los Montoya, donde se detectó un represamiento de material en el puente del área.

Foto: Cortesía
Antioquia
Las autoridades del municipio de Guarne continúan con las labores de atención y mitigación en la vereda Montañez, tras el deslizamiento que obligó a la evacuación preventiva de cinco viviendas. Según informó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, gracias al trabajo articulado con la Empresa de Desarrollo, Productividad y Competitividad (Emega) y el Cuerpo de Bomberos de Guarne, se logró evacuar el agua acumulada en la parte superior del talud.
No obstante, en las últimas horas se identificó un nuevo punto crítico en el sector conocido como Los Montoya, donde se detectó un represamiento de material en el puente del área. Como medida preventiva, se ordenó el cierre temporal de la vía para evitar riesgos a peatones y vehículos que transitan por el lugar.
Le puede interesar:
Para facilitar las labores de remoción, se efectuó la tala controlada de árboles de pino ciprés, permitiendo así el ingreso de maquinaria pesada que continuará con la evacuación del material acumulado. Las intervenciones están programadas para intensificarse desde el día de hoy
Las autoridades locales reiteran su compromiso con la seguridad de los habitantes y hacen un llamado a la comunidad a mantenerse informada por los canales oficiales, acatar las recomendaciones y reportar oportunamente cualquier cambio en el caudal de afluentes o condiciones que puedan representar riesgo.