La iglesia católica en Nariño expresa preocupación por la situación de civiles en Cumbitara
En la zona persisten enfrentamientos armados entre el Ejército y disidencias ‘Franco Benavides’

Enfrentamientos armados (Foto cortesía para Caracol Radio)
Cumbitara-Nariño
Un llamado a respetar el derecho internacional humanitario hizo el obispo de Pasto, monseñor Juan Carlos Cárdenas a los actores armados en disputa en el municipio de Cumbitara en la zona de la cordillera, esto teniendo en cuente el riesgo al que se ha sometido a la población civil por cuenta de los choques armados.
“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en la cordillera, no solamente en Cumbitara, nos preocupa que eso se va a extender a toda la cordillera. Yo pienso en mi Diócesis, pienso en Policarpa, en Leiva, en el Rosario y en todos los pobladores”: dijo Cárdenas.
Lea también...
El prelado hizo un llamado a los actores armados estatales y los actores ilegales el respeto a la vida de los campesinos y los pobladores en general que hoy sufren por estos fuertes enfrentamientos.
En la zona las autoridades pusieron en marcha el plan de contingencia para atender a las familias desplazadas, al tiempo que pidieron el apoyo del gobierno nacional y departamental para atender la difícil situación humanitaria.