Bogotá

La gobernación de Cundinamarca interviene vías para reducir el índice de accidentes de tránsito

El proyecto, cuyo nombre es “Vías para la Vida”, recibió una inversión de más de $8.000 millones de pesos.

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca

Con una inversión de más de $8.700 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca anunció un plan para intervenir las vías y carreteras del departamento, con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito.

De acuerdo con la entidad departamental, intervendrán 120 puntos críticos de vías y carreteras en 64 municipios de Cundinamarca. Los primeros trabajos ya se hicieron efectivos en los municipios de Tabio y Vergara.

Diego Armando Jiménez, secretario de Movilidad Contemporánea de Cundinamarca, dio detalles sobre el proyecto, cuyo nombre es “Vías para la Vida”, detallando los criterios para definir los puntos críticos de afectación.

“Fueron seleccionados a partir de tres criterios: uno, la tasa de siniestralidad en el municipio; dos, las solicitudes de los alcaldes; y tres, la categoría del municipio”, añadió Jiménez.

Algunas de las medidas propuestas en este programa, incluyen instalar señalización de tránsito y reductores de velocidad, así como marcar zonas especiales y pasos peatonales, donde los conductores deben tener cuidado a la hora de conducir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad