Listas las obras de los campus universitarios en El Banco y El Plato, Magdalena
Bajo la Gobernación de Rafael Martínez, las obras de ambas universidades están listas para ser entregadas.

Colombia
Para nadie es un secreto que en Colombia muchos de los estudiantes, al finalizar sus estudios de bachillerato, deben tomar la decisión de irse a vivir a ciudades capitales para poder continuar con su educación superior. Dejando atrás sus regiones para poder prosperar académicamente en su futuro profesional.
Ahora, teniendo en cuenta la coyuntura ya mencionada, el departamento de Magdalena le apostó la infraestructura educativa para evitar que sus estudiantes deban irse de su territorio y, para tal motivo, se anunció que las obras en los municipios de El Banco y El Plato, que consisten en la edificación de dos campus universitarios, están listas para entregar.
Se trata de un megaproyecto que la anterior administración de Carlos Caicedo dejo planeado y que la Gobernación de Rafael Martínez culminó.
Estos campus “benefician a más de 9.000 habitantes de la subregión del sur y centro del departamento”, dijo la Gobernación de Magdalena.
“Cuentan con un área de construcción de 7.751 metros cuadrados, entre los que se incluyen 40 aulas de clase, una biblioteca, un auditorio, cafetería, 4 aulas TIC, talleres de electrónica, mecánica de soldadura, salón para repostería y panadería, 8 baños, dos vestidores, sala de investigaciones, salones de estudio y medioambiente, sala de profesores, un parqueadero, redes eléctricas, hidrosanitarias y contra incendio”, según dio a conocer la entidad departamental.
Hay que agregar que estas edificaciones forman parte de los 300 proyectos que hacen parte de la administración anterior y que esta les ha dado continuación en pro de todo el sector educativo de la región.