Bucaramanga

Denuncian maltratos en correccional de Bucaramanga: 40 adolescentes se fugaron

Familiares de los jóvenes piden que el ICBF investigue el caso.

Familiar denuncia presunto maltratos

Familiar denuncia presunto maltratos

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Después que 40 adolescentes se fugaron de la correccional Fundación Hogares Claret en el barrio La Joya en Bucaramanga, 15 menores fueron aprehendidos y uno llevado por su familia.

Tras los hechos algunos familiares de los menores se reunieron a las afueras de la correccional para denunciar presuntos maltratos, por los que están pasando los jóvenes.

Piden que las autoridades investiguen el caso, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investigue a los encargados de la Fundación.

“Ellos vienen siendo maltratados y amenazados. Se presentó un inconveniente con uno de los formadores y por eso ellos tomaron esa decisión. Mucha gente los juzga y los critica, que son delincuentes. Pedimos que el Bienestar Familiar nos ayude, que son los responsables de esos jóvenes. Que le hagan una conducta a todos los profesores o formadores que están siendo parte de ese maltrato”, manifestó en Caracol Radio la madre de uno de los menores de edad que se fugó.

Puede leer: VIDEO: Fuga masiva de menores de edad de una correccional en Bucaramanga

Los adolescentes son procesados por diferentes delitos. Al parecer se escaparon de la correccional en el barrio la Joya aprovechando el descuido en la seguridad del centro.

En un video que ha sido divulgado en redes sociales se observa que la reja del lugar estaba abierta cuando ocurrió la fuga masiva.

Más noticias: Asesinan a una mujer en el puente El Bueno en Bucaramanga

“Mi hijo salió y llegó a la casa. Lo traje porque él voluntariamente se entregó. Me dijo que días antes le habían pegado con una tabla. Tiene un chichoncito en la cabeza. Me aseguró que no nos había dicho nada porque en el centro toman represarías. Actuaron así como una forma de hacer protesta porque internamente no se podía hacer nada”.

Aseguró que su hijo de 16 años no tenía heridas cuando llegó a la casa, pero que los demás adolescentes que fueron ubicados por la policía sí tenían golpes.

Le sugerimos: A Santander llegó el cuerpo de un policía asesinado por un francotirador en Arauca

Otro familiar que acudió a la protesta señaló que los menores tienen miedo de regresar.

Familiar denuncia presuntos maltratos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

“No ha decidido entregarse por lo que él manifiesta tener miedo y que está amenazado de ser golpeado hasta más no poder. Le serán canceladas las visitas. Ya se comunicó con nosotros y manifiesta que él tenía todo el deseo de seguir su proceso y pero que es inevitable de saber que se le iba a seguir tratando así. Incluso se le metía miedo de que la sentencia de él iba a ser demasiado larga”, expresó Andrés Felipe Otero Centeno, familiar de un joven de 19 años.

Otras noticias: Sellan fundación Elogios en Piedecuesta tras denuncias por maltratos

Cometió el delito siendo menor de edad y como tal sigue en curso el proceso, pagando lo correspondiente. Está a la espera de la sentencia, mientras sigue recluido en la correccional como medida de aseguramiento.

Con un plan candado y el apoyo del ICBF autoridades siguen en la búsqueda de 25 menores de edad que se fugaron y aún no han sido ubicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad