Manizales

Siete municipios en Caldas han declarado calamidad pública debido a las lluvias

En el departamento hay dos más en alerta roja por probabilidad de deslizamientos e inundaciones debido a las lluvias.

Deslizamientos en Caldas

Deslizamientos en Caldas

Manizales

La Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas informa a la comunidad sobre las afectaciones ocasionadas por la actual temporada de lluvias en el departamento.

A pesar del pronóstico del IDEAM de un aumento de temperaturas y disminución de lluvias en la región Andina para junio y julio, la geóloga Elizabeth Pinilla advierte que esto no significa la ausencia total de precipitaciones ni la eliminación de eventos climáticos extremos.

Le puede interesar:En Samaná piden reforzar la maquinaria para habilitar las carreteras hacia el oriente de Caldas

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales

Panorama actual en Caldas

Decreto de calamidad pública:

  • Aguadas
  • La Merced
  • Marquetalia
  • Marulanda
  • Pensilvania
  • Victoria
  • Villamaría

Nivel de alerta roja:

  • Filadelfia
  • La Dorada

Nivel de alerta naranja:

  • Neira
  • Supía
  • Villamaría

Nivel de alerta amarilla:

  • Anserma
  • Filadelfia
  • Manizales
  • Salamina

Sin alertas activas: 11 municipios.

Elizabeth Pinilla, geóloga de la Jefatura, explicó que, aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha emitido un reporte en el que prevé un aumento significativo de las temperaturas y una disminución de las lluvias en varias regiones del país (entre ellas la Andina) durante los meses de junio y julio del presente año “esto no implica una ausencia total de precipitaciones ni la eliminación de eventos climáticos extremos”.

Le puede interesar: Rescatan a dos mujeres que quedaron atrapadas en la vía Manizales – Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad