En Samaná piden reforzar la maquinaria para habilitar las carreteras hacia el oriente de Caldas
Las carreteras que conducen de Samaná a Victoria, Pensilvania y a dos corregimientos son las más afectadas.

Maquinaria removiendo un derrumbe en la vía Samaná - San Daniel - Pensilvania. Foto: Facebook Promueve Más.
Manizales
Samaná, municipio del oriente de Caldas, ha sido uno de los más afectados durante la época de lluvias, por eso el alcalde Jorge Andrés Arango, gestiona con el concejo y la Gobernación de Caldas a que haya maquinaria de manera permanente, aunque afirma que atienden las emergencias, por lo que requieren los elementos necesarios, ya que por la topografía y la extensión del municipio es difícil desplazarse.
Le puede interesar: Presuntos estafadores, están pidiendo dinero a nombre de dos instituciones de Manizales
“Estamos muy afectados con este fenómeno que daña tanto las vías rurales. La carretera al río La Miel está alterada, ha habido movimientos de masa. Agradecemos al gobernador por su ayuda, pero no da abasto, este es un municipio muy extenso, por lo que nos invita hacer un empréstito para cubrir estas necesidades”, señala el mandatario municipal.
Arango, cuenta que poseen dos máquinas retroexcavadora y dos volquetas y las utilizan para despejar derrumbes que se presenten en alguna parte de los 408 kilómetros que pertenecen a la jurisdicción y que comunican a veredas y corregimientos ubicados a casi cinco horas del casco urbano, por lo que han actuado ante las eventualidades naturales que se registran por las lluvias.
Le puede interesar: Una menor de 11 años falleció en un accidente de tránsito en la vía Manizales - Medellín
“La vía principal hacia Victoria ha estado con varios derrumbes que ponen en riesgo la movilidad, igualmente, a San Diego, Florencia y a Puente Linda, en Antioquia, hay afectaciones profundas y también hay un fallo gigantesco para Pensilvania, en el sector de Limones”, culmina el alcalde Arango.