Más de 20 familias damnificadas esperan reconstrucción de viviendas por un derrumbe que las arrasó
Desde la alcaldía señalan que están gestionando para que este año inicie la ejecución.

Vereda Los Cuervos, donde cayó un deslizamiento de tierra el pasado 20 de febrero.
Manizales
Las obras de reconstrucción de las viviendas que resultaron con daños luego del derrumbe en la vereda Los Cuervos, en Villamaría (Caldas), no ha empezado debido a una advertencia que hizo la Procuradora Ambiental sobre el uso del suelo, puesto que el terreno no es para esta clase de obras, por ese motivo, Jonier Alejandro Ramírez, alcalde de dicho municipio, indica que están en la gestión para lograr los permisos e iniciar la reconstrucción.
Le puede interesar: Una menor de 11 años falleció en un accidente de tránsito en la vía Manizales - Medellín
“Después de superar la emergencia en la que 500 personas apoyaron durante 20 horas diarias durante 15 días y de que un empresario donara 4.500 metros para construir 22 viviendas, la advertencia la acatamos y por eso elaboramos el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, aspiramos que en menos de dos meses inicien las mesas de concertación con Corpocaldas y en menos de seis meses tengamos mencionado plan de ordenamiento aprobado”.
Por el momento, los subsidios de arrendamiento son entregados a las 20 familias afectadas y, por ende, se extenderá por algunos meses más. “En la alcaldía hacemos un gran esfuerzo, la gobernación apoyará el próximo mes con $ 40 millones”, puntualiza el Alcalde de Villamaría.
Le puede interesar: Hospitales de Caldas nuevamente abren sus puertas a los usuarios de Salud Total
De igual manera, con Corpocaldas se adelantan los estudios sobre el deslizamiento ocurrido, los cuales serán socializados, ya que está en riesgo la vía rural que comunica a Los Cuervos con la vereda San Julián. Por otra parte, la reconstrucción de la cancha ubicada en la zona afectada, el mandatario municipal señala que están a la espera de que el concejo apruebe los recursos del balance para organizar el escenario deportivo.



