Nuevo retraso en ampliación de la Autonorte en Bogotá por falta de información de concesionaria
La ANLA otorgó un plazo de 60 días para que Ruta Bogotá Norte entregue información adicional sobre el proyecto

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgó un plazo de 60 días hábiles adicionales a la concesionaria Ruta Bogotá Norte, para que entregue información y dé claridad y realice los ajustes derivados de los requerimientos técnicos ambientales del proyecto de ampliación de la Autopista Norte en la capital.
De igual forma, la ANLA señala que a la fecha, las Secretarías de Ambiente y Planeación de Bogotá no se ha pronunciado frente a la modificación de la reserva vial, así como tampoco se han dado por concluidos los lineamientos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para el manejo de la red de acueducto Tibitoc - Casablanca, cuya tubería atraviesa el proyecto.
Además, el pasado 17 de febrero, la Autoridad envió una carta dirigida a la Secretaría de Ambiente de Bogotá con las especificaciones dadas por la concesionaria y los pasos a seguir para, sin embargo no hubo respuesta.
“Sabemos que la concesionaria es consciente de la importancia de realizar diseños que concilien el desarrollo de la infraestructura vial con el ordenamiento del territorio a partir del agua. Atendiendo a la necesidad manifiesta por los desarrolladores del proyecto, durante este plazo esperamos que se resuelvan de manera integral todos los requerimientos de fondo realizados por esta Autoridad y se atiendan las consideraciones del Ministerio de Ambiente“,dijo la directora de la ANLA, Irene Vélez.
Aseguran que dentro de la información requerida al concesionario se encuentran especificaciones y medidas para la conectividad hídrica y ecológica entre los humedales Torca y Guaymaral.