En Pasto reforzaron operativos durante la celebración del día de la madre
Más de 50 vehículos inmovilizados dejan los controles realizados
Operativos de Transito en Pasto. Foto: Secretaría de Transito
Pasto - Nariño
Durante el fin de semana del Día de la Madre la Alcaldía de Pasto desarrolló operativos de control en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir riñas, accidentes y alteraciones al orden público en medio de esta celebración que, históricamente es una de las más complejas en materia de convivencia.
Las intervenciones se concentraron en zonas críticas como los parques Rumipamba, Santiago, Infantil, el sector de Las Cuadras y las calles 16 y 19, donde se reportó consumo de licor en espacio público o venta de bebidas embriagantes con licores no permitidos como hervidos, en total, las autoridades impusieron 84 comparendos e inmovilizaron 42 motos y 11 vehículos, varios de ellos conducidos por personas en estado de embriaguez.
“La falta de cultura ciudadana nos obliga a tomar estas medidas estrictas. Estos operativos son para defender la vida”, señaló el alcalde Toro quien ordenó el despliegue de todo el personal de la administración municipal durante estas actividades.
El asesor nocturno, Luis Insuasty, advirtió que los controles se mantendrán de manera permanente: “Queremos salvar vidas. La gente no entiende y nos toca actuar por la fuerza. Si va a salir, deje el vehículo en casa”.