Donatón por los damnificados de la ola invernal en Puerto Boyacá
Muchas familias de las diferentes veredas y corregimientos de Puerto Boyacá, como Puerto Serviez y Carbonero, se han visto damnificadas por el invierno.

Cientos de familias de Puerto Boyacá se han visto afectadas por las fuertes lluvias, al punto que han tenido que salir de sus viviendas / Foto: Suministrada.
Puerto Boyacá
Las fuertes lluvias de los últimos días en Puerto Boyacá han dejado cientos de damnificados, es por esto por lo que desde la Personería Municipal están adelantando una gran donatón.
El personero del municipio Jaime Enrique Lineros hace un llamado a la solidaridad de los puertoboyacenses y colombianos para que se sumen a esta iniciativa que busca brindarles un apoyo a las familias damnificadas por el invierno.
“Desde la Personería Municipal hemos lanzado esta estrategia de una donatón, donde lo que buscamos es que la comunidad puertoboyacense se solidarice con la comunidad afectada que se encuentra sobre la margen del río Magdalena, que como bien se ha conocido por la situación de la temporada de fuertes lluvias, los están afectando, hay personas que para la fecha tienen sus casas bajo el agua, entonces obviamente les está causando una afectación muy grave en el diario vivir”, indicó Jaime Lineros, personero de Puerto Boyacá.
Si bien es cierto, no se conocen los datos exactos sobre las familias damnificadas, se espera que la comunidad, empresas y comerciantes del municipio y de otras regiones se sumen a esta iniciativa.
“No tenemos el consolidado de las familias afectadas, sin embargo, sí tenemos conocimiento por parte de algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal del sector veredal, lo que es Carbonero, Puerto Serviez, que son muchas las familias que se han visto afectadas. Estamos recibiendo por medio físico productos no perecederos, como los granos, frijol, lentejas, arroz, panela, sal, enlatados, todo este tipo de alimentos que le pueden ayudar a muchas personas durante estos días que han perdido todo y necesitan de la colaboración de todos”, añadió Lineros.
Las personas, empresas, entidades y comerciantes que quieran sumarse a esta donatón se pueden comunicar al celular 320 2132298 o acercarse a la Personería Municipal ubicada en la carrera 2 No. 9-41 Bloque B en Puerto Boyacá.



