Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Es una amenaza y va contra la independencia del gobierno”: Benedetti por mensaje de enviado de EEUU

El MinInterior rechazó que Mauricio Claver-Carone advirtiera que el acercamiento con China podría traer consecuencias negativas para Colombia.

Armando Benedetti | Foto: Colprensa

Armando Benedetti | Foto: Colprensa

Congreso

 El ministro del Interior, Armando Benedetti, calificó como una amenaza contra la independencia de Colombia la advertencia que hizo el enviado especial del Departamento de Estado estadounidense para América Latina, Mauricio Claver-Carone, frente a que el viaje anunciado por el presidente Petro a China podría traer consecuencias negativas para el país.

“Lo que dijo Estados Unidos es una amenaza y es algo que va contra la independencia y la autonomía del gobierno nacional y de los colombianos. Eso no se le hace a ningún país amigo ni a ningún país vecino”, declaró el ministro tras una reunión con el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.

Benedetti fue claro en señalar que “Colombia quiere tener unas buenas relaciones con Estados Unidos, con ellos y con los demás pueblos, pero siempre y cuando que sea respeto y eso no es respeto”.

En este encuentro con Cepeda, según contó el MinInterior, el tema principal fue el cronograma que ha establecido la Presidencia del Senado para la realización de la Consulta Popular. Benedetti destacó que el objetivo sea votar entre el próximo martes 13 y el miércoles 14 de mayo.

Sebastián Cortés

Sebastián Cortés

Periodista político, amante de la radio. Graduado de la Universidad Externado de Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir