Ciclista está con pronóstico reservado tras ser atropellado por un vehículo fantasma en Ibagué
Grupos de ciclistas realizaron plantón para exigir justicia por este caso que ha generado indignación en la capital del Tolima.

Plantón exigiendo justicia en Ibagué
Ibagué
Grupos de ciclistas de Ibagué realizaron plantón frente al conjunto residencial Alminar Samoa lugar donde viviría el conductor de una camioneta que atropelló a un ciclista y lo dejó mal herido el pasado domingo 4 de mayo.
En diálogo con Caracol Radio Lina Gualtero, esposa de César Díaz, deportista de 30 años que fue embestido por una camioneta cuando se desplazaba por la vía que conecta al barrio Ambalá con el Mirador la María, denunció que no ha pasado nada con la investigación y temen que el conductor se vaya de la ciudad, así como lo hizo el pasado domingo cuando los embistió y no detuvo la marcha.
“Está esperando cirugía para la reconstrucción de rodilla, el fémur, a la vez estamos esperando que se le pueda dar celeridad al proceso de investigación por parte de las autoridades”, resaltó Gualtero.
César Díaz, propietario de un almacén de deportivo en la ciudad, tiene fracturas en varias partes del cuerpo, por lo que su esposa asegura que se deben ir poco a poco realizando cada procedimiento para buscar su recuperación.
“Nos preocupa que se fugue de nuevo, porque ya se fugó una vez, lo que pedimos a la justicia es celeridad para que quién iba manejando este vehículo responsa por lo sucedido”, afirmó.
Lina Gualtero a la vez aseguró que en una investigación que realizaron y gracias a la información de la comunidad, identificaron que una persona de nombre Ernesto Antonio Gómez Ospina sería quien que iba manejando el automotor.
“Esta persona vive como arrendatario en este conjunto, no sabemos a qué se dedica o que hace, se que el vehículo es de su hermano, tenemos una línea que identifica a este sujeto que por poco me arrolla y arrolló a mi esposo”.
La familia del ciclista afectado ya radicó una denuncia con el fin que se haga justica por el hecho, “Fue un milagro, la camioneta quedó destruida por un lado, se observa en las fotos que circulan en redes sociales, afortunadamente el tenía el casco lo que permitió que al golpearse con el sardinel no fue mayor el impacto”.



