Emergencia en Bello por creciente súbita en quebrada Chachafruto
Autoridades atienden 11 emergencias en la ciudad; ocho ya fueron resueltas y se mantiene monitoreo en zonas críticas.

Foto: Cortesía
Antioquia
La Administración Municipal de Bello, en articulación con las secretarías de Gestión del Riesgo, Obras Públicas, Movilidad y el Cuerpo de Bomberos, atiende una emergencia originada en la noche del lunes 5 de mayo por una avenida torrencial que generó el desbordamiento de la quebrada Chachafruto, afectando gravemente a 12 viviendas del sector y dejando un saldo de 27 personas damnificadas.
Gracias a la respuesta oportuna de Bomberos Bello, se logró la evacuación segura de los habitantes afectados. Posteriormente, la Secretaría de Gestión del Riesgo inició la caracterización de los afectados para la entrega de ayudas humanitarias y acompañamiento psicosocial.
En el lugar también hizo presencia la Secretaría de Obras Públicas, encargada de la remoción del material vegetal y sedimentos que mantienen obstruidos cerca de 500 metros de la vía en el sector conocido como La Banca. Para ello, se han dispuesto maquinaria amarilla y volquetas, con el objetivo de restablecer el paso vehicular en el menor tiempo posible.
Lea también:
Según el reporte oficial, las lluvias han provocado al menos once emergencias en distintos puntos del municipio. De estas, ocho ya han sido atendidas, mientras que los equipos de emergencia priorizan los sectores con mayores afectaciones para continuar la atención.
A pesar de la magnitud de la situación, no se reportan personas desaparecidas, fallecidas ni heridas, y tampoco se han registrado afectaciones a mascotas.
La Secretaría de Movilidad acompaña los operativos con cierres viales preventivos, para facilitar los trabajos de remoción y limpieza en las zonas afectadas.
Finalmente, la Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad bellanita a reportar cualquier situación de riesgo y reiteró su compromiso con la atención efectiva durante la temporada de lluvias.



