3.400 familias damnificadas dejan las fuertes lluvias en Chocó
Inundaciones en nueve municipios dejan casi 14.000 personas afectadas.

Las familias damnificadas han perdido enseres y viviendas tras las emergencias ocasionadas por las lluvias en Antioquia. Foto: Dagran.
Chocó
La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Chocó reportó afectaciones significativas tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Según el balance preliminar, al menos 3.474 familias resultaron damnificadas, siendo el municipio de Unguía el más afectado.
Entre los daños registrados por las fuertes precipitaciones se encuentran inundaciones, pérdidas de enseres, deterioro de viviendas y daños viales. A pesar de la magnitud de las inundaciones y los daños en infraestructuras de viviendas, no se reportan pérdidas humanas.
Las autoridades avanzan en acciones de mitigación y coordinación con los municipios afectados, mediante la activación de comités de gestión del riesgo.
Lea también:
Luis Alberto Longa, Coordinador Departamental Gestión del Riesgo Chocó, señaló que el balance más reciente registra a 13.900 personas afectadas: “Tenemos reporte de familias afectadas con pérdida de enseres, pérdida de aves de coral, hay afectación en la iglesia, hay afectación en la biblioteca, en puentes y vías”.
Además de Unguía, se han registrado afectaciones en municipios como Acandí, Belén de Bajirá, Sipí, Bagadó, San José del Palmar, Istmina, Condoto y Medio San Juan, aunque en menor escala.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y articulando esfuerzos para atender a las comunidades damnificadas, a la vez que hicieron un llamado a la población a estar alerta ante nuevas emergencias y reportar cualquier eventualidad a los organismos de socorro.



