Un soldado muerto y otro herido tras ataque armado en Frontino, Antioquia
Ya son 10 los uniformados asesinados en Antioquia en las últimas dos semanas, entre ellos tres soldados, en medio del plan pistola del Clan del Goldo

Un soldado muerto y otro herido tras ataque armado del Clan del Golfo. Foto: Ejército Nacional
Frontino, Antioquia
Tropas del Batallón de Infantería 32 Pedro Justo Berrío, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, fueron atacadas con fusil mientras desarrollaban operaciones militares en la vereda Pantano, del municipio de Frontino, en el occidente de Antioquia.
En medio del hostigamiento fue asesinado el soldado Alejandro José Bejarano González, de 19 años, oriundo del departamento del Chocó, quien se encontraba prestando su servicio militar. Otro uniformado resultó herido y recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate antes de ser evacuado a un centro asistencial.
De acuerdo con información oficial, el ataque habría sido perpetrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
“El Ejército Nacional denuncia ante las autoridades competentes estos actos criminales que atentan contra la Fuerza Pública, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario. El Comando de la Séptima División dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañar y apoyar a la familia en este difícil momento”, señaló la institución a través de un comunicado.
Con este hecho ya son 10 los uniformados asesinados en Antioquia en las últimas dos semanas, entre ellos tres soldados, en medio del plan pistola atribuido a esa estructura criminal.
Lea también:



