Medellín tiene 20 puntos para recibir donaciones para los más de 1.700 afectados por lluvias
Desde que se inició con la donatón ante la calamidad que afrontan los afectados por las emergencias, ya se han logrado recaudar un poco más de 80 millones de pesos.

Puntos de donación- foto alcaldía de Medellín
Medellín
El Distrito de Medellín le recuerda a la comunidad que tiene 20 puntos habilitados para recibir donaciones para atender a las más de 1.700 personas afectadas por las lluvias de los últimos días, especialmente en los corregimientos de San Antonio Prado y Altavista, además de Belén Aguas Frías.
Se indica que quien quiera hacer el aporte para quienes más lo necesitan en este momento puede donar alimentos no perecederos, kits de bebé, pañales para adultos, leche en polvo, kits de cocina e hidratación, aunque se requiere cualquier ayuda; son los principales elementos más requeridos. 880 personas ya han recibido la ayuda humanitaria.
La secretaria de Inclusión Social, Sandra Sánchez Álvarez, informó que gracias a las ayudas monetarias la cifra alcanzaba los 81 millones de pesos. El hall de la alcaldía también está habilitado para recibir ayudas.
“Gracias a todas las personas que se han sumado en la atención de la emergencia para el corregimiento de San Antonio Prado y el corregimiento de Altavista. Tenemos aún dispuestos nuestros puntos de recepción de donación en los parques, bibliotecas, casas de cultura, Centro de Desarrollo Social Pradito y la centralidad”.
El distrito no solo ha desplegado cerca de 60 vehículos para remover el material que dejan las quebradas desbordadas y deslizamientos de tierra, también se está brindando acompañamiento psicosocial a las personas afectadas, las que han sido acompañadas en ese proceso.
“Para mí fue algo traumático porque nunca había pasado por esto, nunca había vivido una situación así, ver que un día tú estás bien en tu casa y otro día ya estar prácticamente sin nada, todo lo que habías construido como que ya no está, es algo fuerte”, recalcó Keyla Rodríguez, habitante del corregimiento Altavista.
Le puede interesar:
La afectada agradece el apoyo de la comunidad y la institucionalidad, ya que en la zona, según ella, siguen sin agua y sin donde poder cocinar cómodamente.
Recordemos que la semana anterior el alcalde Federico Gutiérrez declaró la calamidad pública para poder atender a la cantidad de familias damnificadas que han superado la capacidad del distrito.




