Internacional

Príncipe Harry busca reconciliarse con la corona británica tras no recibir esquema de seguridad

El Príncipe reconoció en una entrevista que parte de su familia no lo perdonará por “escribir un libro”.

Príncipe Harry. Foto: Getty Images.

Príncipe Harry. Foto: Getty Images. / Leon Neal

También llamado Enrique de Sussex volvió a ser uno de los puntos de controversía de la corona británica, en una entrevista con la cadena de la BBC dijo que le gustaría “reconciliarse” con su familia.

Lea también: Tribunal ingles sentencia a prisión a una jueza de la ONU por esclavización de una joven

“Algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán por haber escrito un libro (...) pero me encantaría reconciliarme”, expresó Enrique y adicionó: “No puedo imaginar un mundo en el que podría traer de vuelta a mi esposa y mis hijos al Reino Unido”.

Sobre su relación con su padre, el actual rey Carlos III de Inglaterra, el duque de Sussex declaró: “No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. El no me habla por este tema de la seguridad”, además añadió que no tiene contacto con su padre.

Recientemente Enrique pidió al gobierno de Reino Unido restaurar cierto nivel de seguridad para él y su familia. Lo anterior, luego de recibir amenazas por parte de Al Qaeda.

Pese a eso, el duque, quien reside en California, no obtuvo aprobación de dicha condición, por lo cual hizo las declaraciones.

Harry renunció a los privilegios que ofrece ser parte de la monarquía británica, por lo tanto, perdió todo tipo de privilegios propios del duque de Sussex.

También le interesa: Se presentó la clasificación mundial de la libertad de prensa: conozca cómo le fue a Colombia

Su hermano, el príncipe Guillermo de Gales es el siguiente en la línea de sucesión de la corona, por lo tanto, cuando muera Carlos III, él se convertirá en nuevo rey.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad