ACIEM se suma al llamado para que SuperServicios destine recursos a la intervención de Air-e
ACIEM Advierte que empresas generadoras ya enfrentan deudas por 400 mil millones de pesos con el sector financiero para la adquisición de materia prima.

Empresa Air-e y logo de la SuperServicios. Fotos: Suministradas.
La Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) se sumó al llamado para que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios destine recursos a la intervención de Air-e.
ACIEM en el Atlántico señaló que lo que ocurra con la empresa genera replicas en todo el sistema en el país, al ser una compañía con 1,3 millones de usuarios.
Los recursos que el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos que no se están girando están generando impacto en generadores y transmisores.
Advierte que empresas generadoras ya enfrentan deudas por 400 mil millones de pesos con el sector financiero para la adquisición de materia prima, ante las deudas de Air-e, que solo con el sector térmico son de 1,3 billones de pesos.
Carlos Cárdenas, presidente de ACIEM en el Atlántico, señaló que si no se giran recursos será muy difícil evitar un apagón.
“Hay que ayudarle a la gente para que las cosas se den porque la situación sigue siendo igual, sin flujo de caja difícil que la empresa funcione. Sin pago de subsidios y demás. Es un llamado e Air-e hace, se había demorado y es complicado”, dijo Cárdenas.
Más información
“Salvavidas”
Diana Bustamante, agente Especial de Air-e Intervenida, indicó que hasta la fecha la deuda con las generadas supera los 1.1 billones de pesos, luego de la toma por parte del Gobierno Nacional a través de SuperServicios.
En la carta se le recuerda a la SuperServicios que el 27 de diciembre del 2024 se remitió una comunicación al despacho del Superintendente para solicitar recursos por 3.52 billones de pesos a nivel de flujo de caja libre, para el pago, entre otras cosas, el sostenimiento de la operación y el cumplimiento de los indicadores de pérdidas y recaudo durante todo este año.



