Tunja

Las señales de Carlos Amaya que conducirían a su renuncia a la Gobernación de Boyacá

El mandatario hizo varios comentarios con los que deja ver cuál es la inclinación en la decisión que debe tomar en los próximos días

No solo con sus palabras, sino con su lenguaje corporal, el gobernador de Boyacá da pistas de lo que puede ser su decisión. Foto | Caracol Radio

No solo con sus palabras, sino con su lenguaje corporal, el gobernador de Boyacá da pistas de lo que puede ser su decisión. Foto | Caracol Radio

Tunja

En la rueda de prensa convocada por el mandatario para anunciar, según su administración, dos grandes victorias, el gobernador de Boyacá no puedo resistirse a dejar ver cuál puede ser su intención de llegar al escenario nacional.

Fueron varios comentarios, respuestas e incluso reacciones de Carlos Amaya, en las que demuestra hacia qué lado de la balanza se están inclinando sus aspiraciones.

«En un mes...ojalá fuera antes de un mes»: a la pregunta que le planteó un periodista sobre cuándo podría tenerse el tren de pasajeros de mediana velocidad, el gobernador Amaya le indagó a su asesor de Despacho, Herman Amaya, cuándo se firmará con la Financiera Nacional de Desarrollo la prefactibilidad del proyecto, y esa fue la respuesta del mandatario, acompañada de la sonrisa que aparece en la foto.

«Italia voy a ver si alcanzo a ir»: también le preguntaron cómo se estaba atrayendo inversión al departamento y contó que se estaba haciendo a través de las misiones empresariales, con las que llevan a empresas del departamento a otros países, y que las próximas serán a Japón, a la que asistirá la secretaria de Desarrollo Empresarial, Elina Ulloa, y a Italia a la que parece que en sus plazos, no puede ir a ayudar a hablar con inversionistas que están interesados en la productividad agropecuaria. Así se vio cuando lo mencionó.

«Gracias por el honor de permitirme ser su gobernador»: al despedirse de la transmisión que se estaba haciendo por las redes sociales, las palabras de Carlos Amaya fueron: “y a todos los que verán este video durante este tiempo, mi abrazo caluroso, gracias por el honor de permitirme ser su gobernador, gracias por el privilegio sobre todo de permitirme liderar esta hermosa tierra, y a mi equipo de trabajo, muchas gracias por este trabajo tan articulado. Hay que seguir trabajando duro entre todos. Y a cada uno de los 123 alcaldes y alcaldesas, mi abrazo caluroso; hay que seguir trabajando en equipo, para que Boyacá siga siendo ejemplo para todo Colombia. Dios lo bendiga y muchas gracias”. Siempre estuvo mirando a la cámara con esas palabras.

«Yo creo que para que alguien firme $ 10 billones con Boyacá, tiene que ser boyacense»: esta frase la dijo el gobernador Amaya al finalizar su respuesta sobre las acusaciones del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de que no es cierto que esos recursos los vaya girar el Gobierno Nacional, a lo que el mandatario dijo que no se explicaba de dónde sacaba Cárdenas que eso iba a ser así, pero que la única manera de lograrse, es que estuviera un boyacense al frente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad