Hombres armados secuestraron a Arnold Rincón, director de Codechocó
En el hecho ocurrido en la vía Quibdó - Itsmina, un miembro de su esquema de seguridad resultó herido.

Arnold Rincón, director de Codechocó.
Chocó
El director de la Corporación Autónoma Regional del Chocó (CODECHOCÓ), Arnold Rincón, fue secuestrado por hombres fuertemente armados en la vía Quibdó-Istmina, a la altura del sector conocido como Rancherías este sábado 26 de abril.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba informó que la caravana de seguridad que lo escoltaba fue interceptada por sujetos que no se identificaron, quienes se llevaron por la fuerza al funcionario.
¿Qué se sabe?
Según el reporte oficial, en este hecho violento ocurrido en jurisdicción de Yuto, un miembro del esquema de seguridad de Arnold Rincón resultó herido y actualmente recibe atención médica.
De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección, el funcionario viajaba en un vehículo blindado de Codechocó junto a otro funcionario, quien también habría sido secuestrado, y un conductor, que fue herido en los hechos.
Al vehículo en el que se movilizaba el director, lo seguía el esquema de protección en un vehículo convencional. Los hombres armados despojaron de sus armas al personal de seguridad, que resultó ileso, según informó la UNP.
El comandante de Policía de Chocó, el Coronel José Hair Urrego, señaló que desplegaron un amplio operativo en la zona para lograr su ubicación y rescate.
“Indicamos que ya se tomó contacto con testigos presenciales del hecho, se están realizando todas las coordinaciones con Ejército Nacional, GAULA Militar, GAULA Policía, se están realizando las coordinaciones con Fuerza Aérea para hacer los despliegues operacionales también con nuestra Armada Nacional para poder lograr la ubicación y liberación del director de Codechocó”, detalló el comandante.
Tras el secuestro, la administración departamental convocó a un consejo de seguridad extraordinario y anunció la oferta de una recompensa para quienes suministren información inmediata que permita el retorno sano y salvo de Rincón junto a su familia.