Bucaramanga

Presidente Petro ofrece comprar tranvías para Bucaramanga

El mandatario plantea la transformación de las troncales de Metrolínea para avanzar hacia un sistema más barato y amigable con el ambiente.

Presidente Petro ofrece comprar tranvías para Bucaramanga

Presidente Petro ofrece comprar tranvías para Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

El presidente de la República, Gustavo Petro lanzó una idea para aplicar ante la coyuntura que ocurrirá en próximas horas cuando el sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea se quede sin operador y por ende, no servicio con los buses padrones por el carril exclusivo.

El jefe de Estado propuso que “Bucaramanga transforme sus troncales de buses en tranvías”. Para tal efecto, se mostró dispuesto a que desde el gobierno nacional se compren con vigencias futuras este tipo de vehículos.

En un escrito en redes sociales, el presidente aseguró que con tranvías, el pasaje saldrá mucho más barato y no habrá contaminación ni ruido. “Pueden generar tarifas gratuitas para estudiantes y la gente débilmente económicamente”, aseguró en la red social X.

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¿Qué va a pasar este fin de semana?

En las próximas horas termina la prórroga del contrato a través del cual había operaciones con buses padrones por el carril exclusivo del sistema masivo de transportes. El gerente de Metrocinco Plus, la empresa que se encargó de proveer la flota dijo que no hay manera de continuar porque les deben $2.400 millones.

La gerencia del sistema masivo ha dicho que se revisan alternativas para traer buses padrones de otras ciudades. Incluso, se planteó que la empresas del transporte público colectivo traigan vehículos de este tipo desde Medellín o Bogotá en una fase de transición.

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¿Habrá servicio a partir del domingo?

Emiro José Castro, gerente de Metrolínea adelantó que las rutas que presta el presta el transporte colectivo seguirán en el esquema de la integración y complementariedad.

Sin embargo, está claro es que a partir de este domingo 27 de abril no habrá recorridos de buses por el corredor exclusivo que atraviesa el área metropolitana pues los vehículos convencionales no están adaptados para recoger pasajeros en las diferentes estaciones.

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