Ataque sicarial deja dos muertos en Villa del Rosario
Una de las víctimas contaba con anotaciones judiciales, según las autoridades.

Doble homicidio en Villa del Rosario. / Foto: Cortesía.
Villa del Rosario.
La tarde de este martes se registró un doble homicidio en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, que cobró la vida de Juan Manuel Moreno Delgado y Fredy Sneider Botello Cárdenas.
El hecho se produjo hacia las 5:30 p. m., cuando las víctimas se desplazaban en un vehículo Chevrolet Spark de color rojo, identificado con la placa JFQ-720, por la vía que conecta a Cúcuta con el municipio histórico, a la altura del sector conocido como Villa Antigua.
Según versiones preliminares, dos hombres a bordo de una motocicleta Yamaha FZ blanca se acercaron al automóvil por el costado del copiloto y abrieron fuego en repetidas ocasiones. Producto del ataque, el vehículo perdió el control y terminó estrellado a escasos metros del lugar del atentado.
Las autoridades fueron alertadas de inmediato y se desplazaron hasta el lugar. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano, pero lamentablemente fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, Juan Manuel Moreno presentaba antecedentes judiciales por los delitos de homicidio culposo y hurto calificado. Por su parte, Fredy Sneider Botello, quien conducía el vehículo -propiedad de un familiar-, no tenía registros penales conocidos hasta el momento.
Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas entre bandas criminales. Sobre el avance de la investigación, el coronel Carlos Payome, comandante del Distrito N°3 de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que “con el personal de policía judicial y personal de inteligencia venimos desplegando diferentes actividades con el fin de recolectar elementos materiales de prueba y poder esclarecer estos hechos. Tenemos inicialmente una información de dos personas que se trasladaban en una motocicleta; ya tenemos las características y se están realizando las diferentes actividades con el fin de poder esclarecer el hecho”.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que pueda contribuir al esclarecimiento de este crimen, mientras continúan las labores de recolección de pruebas y análisis de cámaras de seguridad de la zona.



