En Alto Bosque habrá incremento de patrullajes y control a motociclistas para combatir atracos
Vecinos aseguran los robos son ejecutados por sujetos que se movilizan en motocicletas con parrillero hombre

Caracol Radio
Cartagena
En el barrio Alto Bosque hay preocupación por el incremento de atracos durante los últimos meses. En diálogo con Caracol Radio, Claudia Núñez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, aseguró que los robos son ejecutados en cualquier calle del sector por sujetos que se movilizaban a bordo de motocicletas con parrillero hombre.
Los vecinos manifestaron que los delincuentes en motocicletas interceptan a los residentes del barrio con armas blancas o de fuego para hurtarles sus pertenencias.
“Los atracos están siendo constantemente dos, tres veces al día en el sector. No hay punto específico donde se están realizando estos atracos, lo que sí podemos confirmar es que están entrando dos sujetos en una motocicleta y no se está cumpliendo el decreto de la prohibición del parrillero hombre en el barrio Alto Bosque. Estamos pidiendo ayuda a las autoridades, al tránsito, para que esta medida se haga validez en nuestro sector”, expresó Claudia Núñez.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Incluso, los residentes del barrio Alto Bosque alertaron sobre una nueva modalidad que consiste en que el conductor de la moto aborda a la víctima y luego su cómplice, quien se desplaza a pie, se encarga de intimidarlo con el propósito de cometer el crimen.
“Evidentemente es una nueva modalidad que están utilizando estos atracadores. Cuando ya vienen haciendo inteligencia, entra en moto el conductor mientras que el parrillero lo hace caminando y hacen su hurto”, denunció.
Luego de una protesta, la comunidad se reunió con las principales autoridades distritales y se pactaron varios compromisos con el propósito de contener los atracos que se vienen presentando.
Incremento de patrullajes y controles a motocicletas
Según Claudia Núñez, el director del DATT, José Ricaurte, se comprometió a instalar más señalizaciones que indique a los motociclistas que en este barrio está prohibido el parrillero hombre. Además, se realizarán operativos para hacer cumplir la medida.
“Habrá más presencia por parte del tránsito. También se harán unos arreglos en la Transversal 53 para evitar el flujo de vehículos en contravía y mitigar también el ingreso de motos con parrillero hombre. Además, se instalarán reductores de velocidad”, expresó.
La comunidad solicitó a Distriseguridad la instalación de cámaras en el barrio, especialmente en el sector comercial donde se vienen presentando los atracos.
“Hay que afrontar la situación y estamos prestos a reforzar los puestos de control por parte del DATT para evitar este flagelo que obviamente está directamente reflejado en las motocicletas”, aseveró el secretario del Interior, Bruno Hernández.




