Barranquilla recibe al crucero AmaMagdalena: un arribo histórico para la navegación por el río
La embarcación trajo turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa que fueron acogidos con muestras de Carnaval.

Turistas recibidos en Barranquilla. Foto: cortesía Carnaval SA.
Barranquilla recibió con muestras de Carnaval y platos típicos al primer crucero de lujo que recorre el río Magdalena. Este hecho significa un paso histórico para la navegación turística por el afluente.
60 pasajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa fueron acogidos en con un abrazo carnavalero que les hizo sentir que estaban en casa.
El crucero AmaMagdalena arribó al Gran Malecón del Río, luego de partir el pasado 12 de abril desde Cartagena. En su recorrido, los viajeros disfrutaron de paradas gastronómicas, culturales e históricas en poblaciones como Palenque, Calamar, Santa Barbara de Pinto, Mompox, El Banco, entre otras, hasta llegar a la capital del Atlántico.
“Fue una oportunidad de ver una parte de Colombia que no había visto nunca. Sabía donde estaba el río, pero nunca había viajado por él, y fue una maravilla”, dijo Neil Vernon, uno de los turistas extranjeros.
Esta noticia marca un nuevo capítulo en la historia del turismo fluvial en América Latina y le abre paso a los cruceros turísticos por el río Magdalena.
Más información
Características del crucero
El crucero AmaMagdalena tiene 30 cabinas para 60 huéspedes.
Tiene Spa, gimnasio y un programa de bienestar con anfitrión colombiano. Dos restaurantes, incluyendo un menú degustación inspirado en los sabores de Colombia.



