Cúcuta

Médicos alertan riesgos por accidentes en el consumo de pescado

Las espinas pueden causar problemas en el esófago: gastroenterólogos

Consumo de pescado / Foto Cortesía

Consumo de pescado / Foto Cortesía

Cúcuta

La alta demanda que tiene el pescado y los productos de mar por esta época motivó que los profesionales de la salud hicieran recomendaciones a los consumidores para evitar accidentes en la ingesta de los alimentos.

El doctor Carlos Alberto Salgar dijo a Caracol Radio que “es común que lleguen a los centros médicos personas con ingesta accidental de espinas, huesos de pollo. En la semana llegan personas que se tragan de manera accidental alimentos e indudablemente en esta época se aumentan los casos”.

Explicó que “para evitar este tipo de situaciones, hay que comer despacio, comer con precaución de acuerdo al pescado, muchas espinas son transparentes y no se ven. El paciente se come la espina, esta avanza hacía el estomago y en algunos casos la espina se puede clavar en la mucosa del esófago, perforarlo y causar graves daños”.

Indicó que “la consecuencia mas grave es que se pueda presentar una mediastinistis, que puede llegar hacer supremamente complejo y llegar hasta la muerte. Infección del intestino por la perforación del esófago”.

Finalmente señaló que la situación de riesgo compromete a todos los grupos poblacionales teniendo en cuenta la alta demanda por esta época y la variedad de productos alimenticios que son reclamados en la semana santa.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad