Arzobispo Pablo Salas advierte sobre falsos servicios católicos en Barranquilla
Monseñor dijo que ya tienen identificados lugares donde se estarían llevando a cabo estas prácticas.

Arzobispo Pablo Salas advierte sobre falsos sacerdotes ofreciendo servicios católicos.
Una dura advertencia hizo en la mañana de este lunes monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla, al dar a conocer que han “percibido” a supuestos sacerdotes de otras iglesias ofreciendo falsos servicios católicos en diferentes partes de la ciudad.
“Lo que estamos percibiendo es que hay muchos sacerdotes que no sabemos cuál es su origen, que están engañando a los católicos nuestros, ofreciendo servicios, y no mostrándose ni diciendo cuál es su identidad. Lo que yo quiero decirle a nuestros católicos es que si se sienten engañados por una persona de estas, que lo denuncien o que hagan llegar la denuncia a la Arquidiócesis de Barranquilla para nosotros poner la denuncia”, dijo Salas.
Más información
Monseñor continuó explicando que estos supuestos sacerdotes realizan incluso “sacramentos”. Asimismo, dio a conocer los lugares donde se estarían realizándose estas prácticas.
“En el Parque Cementerio Universal y Parque Cementerio Los Olivos tienen personas de esta naturaleza que hacen las exequias sin decirles que no son de los nuestros y sin el consentimiento de ellos”, argumentó.
Robo en seminario en Puerto Colombia
Sobre el masivo robo dentro del Seminario Mayor Juan XXIII, en Salgar, Puerto Colombia, Salas indicó que “tampoco nosotros sabíamos que en ese vehículo estaban esas propiedades. Tampoco nos advirtieron como para darle una vigilancia especial ni para estar pendientes, entonces claro, eso fue lo que ocurrió. No fue un atraco ni fue nada por el estilo. Yo lamento mucho también lo ocurrido porque eso nos afecta a nosotros, estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar los encerramientos en el seminario, pero bueno, lamentablemente eso ocurrió en estos días”.