León, de la mano de James Rodríguez, derrotó a Puebla en el Clausura de la Liga MX
La Fiera volvió a la victoria y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

(Foto de Luis Cano/Jam Media/Getty Images) / Jam Media
Este sábado 12 de abril, León recibió en el Estadio Nou Camp a Puebla por la fecha 15 de la Liga Mexicana. El resultado fue 1-0, Andrés Guardado abrió el marcador con un gol desde fuera del área y le dio los 3 puntos a su equipo.
Primera mitad llena de tarjetas amarillas
Durante los primeros 45 minutos de juego, hubo poco fútbol y bastantes infracciones, algunas acompañadas de amonestaciones. La opción más clara de gol fue para León, esta llegó sobre los 19 minutos de juego. El equipo de James Rodríguez ganó por el costado izquierdo y con un centro de Stiven Mendoza para Jhonder Cádiz, estuvo cerca de llegar el primero. Sin embargo, el guardameta Julio González achicó de gran manera y atajó.
El primer tiempo de James no fue el mejor, su aporte fue mínimo y eso se debió al poco protagonismo que tuvo el colombiano dentro del juego, pues el compromiso en varias ocasiones estuvo detenido por faltas. En total fueron seis tarjetas amarillas mostradas, cinco para Puebla y una sola para León.
La primera parte terminó en empate, sin goles y sin muchas opciones de gol.
León regresó a la victoria
Toda la parte complementaria fue para el equipo de James Rodríguez, de principio a fin dominó y buscó el triunfo. Por su parte, la actuación de Puebla fue muy pobre y se defendieron para cuidar el resultado y lograr el empate.
Con la superioridad de León, se terminó dando el gol a los 57 minutos. Andrés Guardado recibió la esférica sobre la media luna del área, sin pensarlo remató, el balón rebotó en un defensor y finalmente terminó en el fondo de la red dejando sin nada que hacer al guardameta. Este es el primer gol del mexicano en su regreso al equipo tras su retiro el pasado año.
Después de tres partidos sin ganar, León ganó y acabó con la mala racha. Con ese resultado (1-0), se ubicó en la tercera casilla de la tabla, sumando hasta el momento 30 puntos, los mismos que América y Toluca, que tienen un partido menos.