Liga Femenina

Jugadora del Barcelona es sancionada por tocamiento a Daniela Caracas: ¿Se quedaron cortos?

La Real Federación Española de Fútbol se encargó de imponer el castigo contra Mapi León.

Momento en el que María Paula del Pilar toca a Daniela Caracas / Captura de pantalla

Momento en el que María Paula del Pilar toca a Daniela Caracas / Captura de pantalla

Luego de dos meses de espera, se conoció la sanción que recibirá Mapi León, futbolista del Barcelona. Recordemos que en la Liga F de España se presentó una situación lamentable donde se vio involucrada una jugadora colombiana, Daniela Caracas.

El hecho se presentó el pasado 10 de febrero del 2025, en el compromiso entre Espanyol y Barcelona. En una pelota parada y en un intento de provocar, Mapi León tocó en sus partes íntimas a Daniela Caracas. Las cámaras captaron dicha situación e inmediatamente se viralizó, debido a lo reprochable del acto.

Reacción de Espanyol

El equipo de Daniela Caracas salió en defensa de la jugadora. Por medio de sus redes sociales, el Espanyol alegó, mediante un comunicado, la agresión. No obstante, desde Barcelona afirmaban que simplemente había sido una jugada natural de juego.

En su momento, Manolo González, técnico del equipo, expresó lo siguiente: “Lo único que puedo decir es que respetemos y apoyamos a Daniela. Queremos que esté bien. Son imágenes que vio todo el mundo. Esto es como el anuncio, el algodón no engaña. Todo el mundo vio las imágenes y sabe lo que pasó en el partido”.

Sanción para Mapi León

Tras la espera de 60 días para saber como iba a terminar el hecho. Recientemente, desde el Diario AS se pudo conocer que la futbolista del Barcelona sí recibirá un castigo por lo sucedido.

Mapi León con su acción infringió en una norma estipulada en el artículo 129 del Comité Disciplinario. Es importante mencionar que la jugadora apeló y presentó recursos al TAS, pero no fueron aceptados, por ende León tendrá que pagar dos partidos de sanción. El primer compromiso de castigo será este domingo ante Atlético de Madrid.

Finalmente, Daniela Caracas y Espanyol en ningún momento denunciaron de manera oficial, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante el hecho decidió actuar y sancionar de oficio a la jugadora española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad