“Tememos que se presenten desplazamientos”: alcalde de Río de Oro tras enfrentamientos entre grupos
El Ejército hace presencia en esta zona, donde este miércoles hubo cinco muertos.

El reclutamiento forzado por parte de grupos armado al margen de la ley sigue generando temor en las comunidades del Cauca. Crédito: Imagen de referencia. Foto: Getty Images
Se agudiza la situación de seguridad en el sur del Cesar por cuenta de los constantes enfrentamientos que están librando miembros del ‘Clan del Golfo’ y de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que este miércoles 9 de abril dejó a cinco personas muertas.
Este último suceso se reportó en la vereda ‘El Pedregal’, en el corregimiento Los Ángeles, del municipio de Río de Oro.
El alcalde municipal, Arnaldo Osorio, indicó que hay una alerta en esta población debido a que la situación puede ocasionar desplazamientos de la comunidad.
Más información
Incertidumbre en la zona
“Sigue la incertidumbre con nuestros amigos de ese corregimiento y están preocupados porque temen que se repita. Muchas personas ya están planeando abandonar la vereda, entonces tememos que en los próximos días se vayan a presentar desplazamientos”, dijo el mandatario.
Asimismo, Osorio contó que la semana pasada se registró otro enfrentamiento de grupos al margen de la ley, en el corregimiento de Montesito, vereda de Los Pantanos, dejando como resultado tres personas asesinadas.
“Lamentablemente esto se está viendo en esta zona rural, según los residentes, informan que son grupos de autodefensas que se están enfrentando entre ellos por el territorio. Desde ese día el Ejército hizo presencia en la zona y tomó control del territorio y se hizo el levantamiento de estos cuerpos”, señaló el alcalde.