Cinco muertos tras nuevo enfrentamiento entre grupos armados en el Cesar: piden apoyo miliar urgente
Autoridades en el Cesar advierten que es insuficiente la capacidad operativa en la zona.

Un nuevo enfrentamiento entre grupos armados genera zozobra en el sur del Cesar. Esta vez, presuntamente entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada dejó cinco personas muertas, y las autoridades advierten que podría aumentar este número.
Debido a esta situación que ocurre en la vereda El Pedregal, en el corregimiento Los Ángeles, en el municipio de Río de Oro, las autoridades han pedido al Ministerio de Defensa “apoyo militar” por parte de la Brigada 30 del Ejército Nacional para reforzar las tareas adelantadas por la Quinta Brigada.
“Por lo anterior, solcito de manera respetuosa, su gestión para que se disponga del apoyo inmediato de la Brigada 30 en esta zona crítica, y se logre así fortalecer la capacidad operativa de nuestras fuerzas militares ante la alteración del orden público”, indicó la Gobernadora Elvia Milena SanJuan en carta enviada al Ministerio de Defensa.
Por esta situación, las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad realizado este ocho de abril en donde se confirmó que el enfrentamiento entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada es por control territorial.
Ya son ocho muertos en dos enfrentamientos
Cabe recordar, que el pasado 3 de abril las autoridades del Cesar le habían notificado al Ministerio de Defensa de un enfrentamiento presuntamente entre el Clan del Golfo y disidencias de este grupo armado ilegal también por lucha territorial. En dicho enfrentamiento hubo tres muertos.
Dicho enfrentamiento se registró en Montesito, zona rural del municipio de Río de Oro, en límite con Norte de Santander.