Alcalde de Pamplona defiende crédito para oxigenar finanzas del municipio
El mandatario hace ajustes para la realización de obras

Alcalde de Pamplona Klaus Faber / Foto Redes Sociales

Cúcuta
El alcalde del municipio de Pamplona Klaus fabe salió en defensa del crédito que ha empezado a gestionar su administración que esta proyectado en 14 mil millones de pesos si el concejo de esa ciudad le hace “el guiño”.
Explicó el funcionario que “este proyecto busca dar el primer paso hacía la actualización catastral del municipio de Pamplona, desde 1993 no hace la actualización en la zona rural, 36 veredas, mil cien familias o propietarios”.
agregó que “en la parte urbana no se realiza desde año año 2003, eso significa que el valor catastral esta por debajo de la realidad actual del mismo. El municipio recauda tres mil trescientos millones por impuesto predial al año, por debajo de lo que recauda el impuesto de industria y comercio”.
Y señaló que ”es una posibilidad del catastro multipropósito siempre y cuando el concejo municipal lo autorice, para que se contrate con la empresa del estado Agustín Codazzi que es la entidad que lo puede hacer en la actualidad”.
Reveló que “hay otro problema que tiene el municipio y es el pésimo estado de la malla vial, los daños son estructurales, se necesitan recursos para darle una verdadera atención a la infraestructura vial, especialmente en su principal avenida. pensamos en cinco mil millones que pondría el municipio y otros la Gobernación de Norte de Santander”.
Indicó que espera que el concejo municipal entienda la dimensión de los ajustes y necesidades que se están revisando para darle prioridad a los proyectos de inversión que reclama el municipio “llevamos más de un año, hablando de las fuentes de financiación contempladas en el Plan de Desarrollo y uno de esos items es esta vía, la capacidad de crédito que tiene el municipio de Pamplona.
Finalmente indicó que son varios los proyectos que en materia de ajustes se proyectan pasando por la situación tributaria del municipio hasta la infraestructura vial, de desarrollo social, y deportiva que requiere la ciudad mitrada”
Explicó que “tenemos la intención multiplicando el presupuesto y la capacidad de hacer un especio deportivo al lado del patinódromo de Pamplona, esta zona que se ha venido consolidando como la zona de esparcimiento y recreación de la ciudad. Donde nosotros pondríamos $2.300 millones de pesos y $2.600 millones de pesos la Gobernación de Norte de Santander”.




