Arsenal golea al Real Madrid con un sensacional Rice y da el golpe en cuartos de Champions League
El duelo disputado en Londres concluyó con una soberbia victoria local por 3-0.

Declan Rice, la gran figura en victoria del Arsenal soobre Real Madrid en Champions League. (Photo by Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images) / Stuart MacFarlane
¡Iniciaron los cuartos de final de la Champions League! Este martes 8 de abril, Arsenal dio el gran batacazo de la serie al golear 3-0 al Real Madrid en el Emirates Staidum. Soberbia victoria de la mano de un sensacional Declan Rice.
Y es que el duelo disputado en territorio londinense se definió gracias a un doblete del mediocampista inglés, que da la curiosidad anotó con dos tiros libres, y el tanto definitivo de Mikel Merino.
Inicio certero del Arsenal
Se vio un compromiso con roles bastantes claros: Arsenal dominando a partir de la posesión del balón; Real Madrid generando peligro a partir de rápidas contras.
La primera gran ocasión del partido llegó a partir de la pelota quieta, cuando Martin Odegaard ejecutó un saque de esquina cerrado, que complicó al guardameta Thibaut Courtois y estuvo a punto de ingresar a la portería, de no ser por el involuntario toque de William Saliba.
Instantes más adelante, un centro desde sector izquierdo fue interceptado por la defensa madridista. Mikel Merino capturó el rebote y dejó el pase atrás para el remate potente de Thomas Partey, pero Courtois salvó a la perfección.
Toma y dame en Emirates
Sobrepasados los 20 minutos, el Real Madrid empezó a generar opciones claras a partir de la velocidad de sus delanteros. En este sentido, avisó al 23′ con un pase al vacío para Kylian Mbappé, quien quedó mano a mano, pero dentro del área remató por encima del travesaño. Clarísima oportunidad perdida, que a la postre fue invalidada por el VAR.
Más adelante, sobre los 30′, Jude Bellingham filtró un espectacular balón desde zona izquierda y nuevamente Mbappé ganó en velocidad. Esta vez aguardó hasta último momento para definir cruzado, pero bien respondió el meta David Raya. Brillante atajada.
El Arsenal respondió a partir de la explosividad de Bukayo Saka, quien ganó continuamente la banda. En dos oportunidades logró sobrepasar a David Alaba y enviar con ello el centro rasante, pero nadie apareció en el área chica para empujar el balón.
La más clara del dueño de casa se produjo entonces al 44′, cuando llegó un centro preciso de Jurriën Timber, que Mikel Merino cabeceó a la perfección, pero aún mejor estuvo la reacción de Thibaut Courtois. El rebote lo remató de primera Gabriel Martinelli, pero una vez más controló el arquero belga.
Complemento con alegría inglesa
Para la segunda parte, el Arsenal continuó con su dominio y el Real Madrid apeló a buscar algún contragolpe, tal y como pasó al inicio. Claro está que, a diferencia de lo ya visto, el cuadro británico logró romper el cero.
Transcurridos 58 minutos, Bukayo Saka ganó una falta de frente al área. Si bien parecía que armarían una jugada colectiva, los posibles pateadores fueron abandonando su lugar. En este sentido, quedó solo Declan Rice, quien sorprendió con un soberbio bombazo de pierna derecha, el cual se coló contra el palo izquierdo de Thibaut Courtois. Golazo y Londres se venía abajo.
Lejos de bajar la intensidad, el local siguió atacando. Al 66 estuvo a punto de lograr el segundo tanto, tras una triple oportunidad. Gran jugada individual de Myles Lewis-Skelly, que remató Gabriel Martinelli cruzado, pero Courtois salvó. El rebote lo remató de primera Mikel Merino, pero David Alaba salvó en la línea; una vez más le quedó el balón a Merino, que volvió a disparar con potencia y Courtois, para varias, atajó.
Y la fiesta londinense no cesó
El siguiente turno fue para Declan Rice, que recibió dentro del área y probó suerte con un tiro colocado de volea, pero en la línea esta vez salvó Jude Bellingham. Era un solo completo de los Gunners.
El tan anhelado segundo tanto se dio al 70′. Una vez Saka ganó un tiro libre de frente al arco y Rice volvió a tomarlo. Esta vez apuntó al palo de Courtois y lo batió con un soberbio bombazo directo al ángulo. Inolvidable tanto para el volante inglés, que lograba su doblete con dos tiros libres de antología.
Cinco minutos después, la victoria se convirtió en goleada. Buena proyección por derecha del recién ingresado Leandro Trossard, quien entró por el lesionado Saka. Se apoyó en Myles Lewis-Skelly y este abrió a la medialuna con Mikel Merino, que disparó de primera y clavó el balón contra el palo derecha de Courtois. Era un histórico 3-0 frente al más veces campeón de Europa.
Finalmente, fue goleada en favor del Arsenal, que sueña con meterse a las semifinales de la Champions League, luego de dos décadas. Por su parte, el Real Madrid buscará una nueva noche de épica en el Bernabéu, sin Eduardo Camavinga que se fue expulsado sobre el final, cuando dispute el partido de vuelta el próximo miércoles 16 de abril.