Zaragoza: durante un combate, el ejército dio de baja a un ilegal y dos más se entregaron
El combate con el Clan del Golfo se reportó en la vereda Santa Isabel y lograron incautar 7 fusiles y más de 7 mil municiones.

Arsenal incautado al Clan del Golfo en Zaragoza- foto Brigada 11
Zaragoza, Antioquia
La Brigada 11 del ejército informó que, con apoyo de la fiscalía, sostuvieron un combate con el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño. Esta acción de la fuerza pública deja un presunto ilegal muerto, dos más sometidos de manera voluntaria y un arsenal incautado.
Las tropas informaron que la confrontación con la subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario se llevó a cabo en la vereda Santa Isabel, donde ubicaron un campamento del grupo ilegal donde hallaron siete armas largas, 79 proveedores para fusil y más de siete mil cartuchos. En cuanto al material de intendencia: 28 equipos de campaña, 54 guerreras camufladas, 27 chalecos, 29 pantalones camuflados, 19 brazaletes alusivos a este grupo armado, cintelas, un equipo quirúrgico y medicamentos.
“La que venía afectando precisamente a nuestra población civil del Nordeste Antioqueño y el Bajo Cauca. Una incautación de material de guerra, material de intendencia, material de comunicaciones, material de sanidad a esta estructura, la cual hace una semana también se le había realizado un bombardeo. Podemos afectarla precisamente a través de este desarrollo de operaciones directas”, reportó el general Eduardo Alberto Arias Roja, comandante de la Brigada 11.
Le puede interesar:
El oficial indicó que el campamento fue destruido por las tropas estatales, mientras que el arsenal y el material de intendencia del Clan del Golfo fue dejado a disposición de las autoridades competentes