Lluvias afectan movilidad y misión médica en zona rural de Neiva
Derrumbes, caídas de rocas y árboles, impiden el paso de la tripulación de ambulancias de Ese Carmen Emilia Ospina y la secretaria de Salud de Neiva.

El equipo médico se desplazaba para cumplir jornadas de vacunación. Foto Redes Sociales.
Neiva
Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han generado deslizamientos, caída de árboles, rocas y otros obstáculos que impiden el paso de vehículos. La situación ha afectado especialmente el acceso a corregimientos como San Luis, Aipecito y Chapinero, donde se tenia programada la jornada de vacunación.
Las ambulancias de la Secretaría de Salud de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina quedaron atrapadas en medio de los bloqueos, aunque, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas. Estas unidades hacían parte de una misión médica en la zona, que cumplirán los cronogramas organizados por las entidades de la salud.
El equipo médico se desplazaba para cumplir jornadas de vacunación contra el dengue y la fiebre amarilla, enfermedades que han causado muertes en zonas cercanas al departamento del Tolima. La intervención es clave para prevenir brotes en zonas limítrofes, donde mas de han registrado casos de mortalidad.
Se espera que, tan pronto cesen las lluvias, las autoridades retomen el paso hacia los puntos de vacunación. Las entidades responsables continúan trabajando para llegar a la población rural y garantizar la cobertura sanitaria en estos sectores.