Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lluvias afectan movilidad y misión médica en zona rural de Neiva

Derrumbes, caídas de rocas y árboles, impiden el paso de la tripulación de ambulancias de Ese Carmen Emilia Ospina y la secretaria de Salud de Neiva.

El equipo médico se desplazaba para cumplir jornadas de vacunación. Foto Redes Sociales.

El equipo médico se desplazaba para cumplir jornadas de vacunación. Foto Redes Sociales.

neiva

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas han generado deslizamientos, caída de árboles, rocas y otros obstáculos que impiden el paso de vehículos. La situación ha afectado especialmente el acceso a corregimientos como San Luis, Aipecito y Chapinero, donde se tenia programada la jornada de vacunación.

Las ambulancias de la Secretaría de Salud de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina quedaron atrapadas en medio de los bloqueos, aunque, por fortuna, no se reportaron personas lesionadas. Estas unidades hacían parte de una misión médica en la zona, que cumplirán los cronogramas organizados por las entidades de la salud.

El equipo médico se desplazaba para cumplir jornadas de vacunación contra el dengue y la fiebre amarilla, enfermedades que han causado muertes en zonas cercanas al departamento del Tolima. La intervención es clave para prevenir brotes en zonas limítrofes, donde mas de han registrado casos de mortalidad.

Se espera que, tan pronto cesen las lluvias, las autoridades retomen el paso hacia los puntos de vacunación. Las entidades responsables continúan trabajando para llegar a la población rural y garantizar la cobertura sanitaria en estos sectores.

José Lisardo Moreno Ramírez

José Lisardo Moreno Ramírez

Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir