James Rodríguez se enojó y le lanzó su botín al árbitro: así fue la gran polémica en León-Querétaro
El volante colombiano pudo haberse ido expulsado por su explosiva reacción contra el juez central.

James Rodríguez explotó contra el arbitraje / Getty Images
Se armó todo un lío en el duelo entre Querétaro y Club León, válido por la fecha 14 del Clausura mexicano. El compromiso que terminó igualado a un tanto, gracias a las anotaciones de Salvador Reyes en la visita y Aldahir Pérez en el local, se vio empañado por la discutida actuación del árbitro Maximiliano Quintero Hernández.
James y una nueva asistencia
Fue un buen partido de James Rodríguez, que saltó al terreno de juego en el once titular de Eduardo Berizzo y se encargó de asistir a Salvador Reyes, en el único tanto de León en el Estadio Corregidora. Con lo anterior, el capitán de la Selección Colombia llegó a seis pases de gol en lo corrido de la temporada 2025.
Curiosamente, la acción se dio justo después de que el cucuteño tuviera que salir del campo para recibir atención médico, luego de una dura entrada. Y es que, a lo largo de los 90 minutos, el creativo de 33 años fue objetivo de la defensa del Querétaro. La idea era no dejarlo jugar en lo absoluto.
James estalló de furia por el juez central
Pues bien, ante las continuas patadas y entradas a destiempo, James estalló contra el juez central, en una furiosa reacción que pudo haber sido tranquilamente expulsión.
Sobre los 71 minutos de partido, el cucuteño bajó hasta la mitad de la cancha y cuando iba a parar un balón, recibió la dura entrada de un rival, quien le pisó el talón. Infracción que apenas sancionó Quintero Hernández, pero no castigó con amarilla.
Ante esto, Rodríguez Rubio se molestó y con el mismo botín que se le cayó a raíz del pisotón, tomó la decisión de lanzárselo al juez central. Lo anterior le valió la cartulina amarilla, a lo que el cafetero respondió: “¿Me vas a sacar amarilla a mí? Bien, muy bien".
Vea acá la polémica de James Rodríguez
Por fortuna, James continuó en partido y pudo terminarlo sin ningún problema. Asimismo, con esta igualdad, el Club Léon se mantiene en la tercera casilla del Torneo Clausura de la Liga MX con 27 unidades.
Su próxima salida liguera será el sábado 12 de abril, cuando reciba al Puebla a partir de las 6 de la tarde, hora colombiana.