Alerta por invierno en el Valle del Cauca
Las consecuencias más graves en el centro del Valle

Las lluvias han incrementado los estragos en las ultimas horas en el Valle del Cauca, con inundaciones, caída de árboles y destrucción de cultivos
Las emergencias más recientes han ocurrido en Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, con el desbordamiento del rio Tuluá y daños causados por fuertes vientos.

Afectaciones en Tuluá
Rubén Dario Lozano , comandante de bomberos de Tuluá en el centro del Valle, dijo que se inundó la sede bomberil y además barrios en la márgenes del cauce.
Otras emergencias se viven en Palmira donde hay derrumbes en su zona rural afectando por los menos a cuatro corregimientos, entre ellos La Buitrera, La Nevera y Los Chorros.
En Jamundí, sur del Valle , fue decretada la alerta roja por aumento del caudal de rios, inundaciones y destrucción de cultivos en zona rural.
Más información
En el norte del Valle, en la zona rural del municipio de Bolívar, en su conexión vial con el corregimiento Primavera, se hundió la carretera y está cerrado el paso hacia la región del Cañón de Garrapatas.

Derrumbe en Jamundí
En el municipio de Trujillo se desbordó el rio Culebras y en la localidad de San Pedro se salió de cauce una quebrada que generó inundaciones.
Mientras tanto en Cali sigue la alerta amarilla por el nivel del rio cauca a su paso por la capital del Valle.