Ibagué

Visita de la Procuraduría a la Secretaría de Hacienda de Ibagué revela mala atención a usuarios

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué exhortó a la administración municipal a habilitar más puntos para la expedición de los recibos del impuesto predial.

Secretaría de Hacienda de Ibagué

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Ibagué

Ante las reiteradas quejas por presuntas deficiencias en el sistema de turnos para el pago del impuesto predial, la congestión en las oficinas y la falta de atención preferencial a los adultos mayores en la Secretaría de Hacienda Municipal de Ibagué, la Procuraduría General de la Nación realizó una visita de verificación a uno de sus puntos de atención.

Como resultado de esta actuación preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué exhortó a la administración municipal a habilitar más puntos para la expedición de los recibos del impuesto predial, con el propósito de descongestionar la Secretaría y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.

Según manifestó la Procuraduría, en la visita realizada se constató que se opera actualmente con un sistema de turnos basado en fichas manuales debido a fallas en el sistema digital (digiturno).

“Se recomendó la instalación de avisos informativos que permitan identificar claramente los módulos de atención preferencial, así como la asignación de personal adscrito a la Secretaría para orientar a los usuarios en momentos de alta afluencia”, indica el informe de la Procuraduría.

Finalmente, el organismo de control resaltó que estas medidas buscan mitigar posibles contingencias y mejorar la organización del servicio en la Secretaría de Hacienda municipal.

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