En el Concejo Municipal de Armenia refuerzan medidas ante hurtos e irrespeto a funcionarias
El presidente de la corporación sostuvo que buscan garantizar la seguridad al interior de las instalaciones del recinto

Presidente del Concejo de Armenia
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Concejo de Armenia- Archivo Caracol Radio
Armenia
En efecto mediante un comunicado informaron sobre las medidas a tomar para evitar las afectaciones que han sufrido recientemente al interior de las instalaciones de la corporación municipal.
El presidente del Concejo de Armenia, John Edison Echavarría informó que la idea es que solo los concejales y personal de la alcaldía debidamente identificados ingresen por la zona del parqueadero y los demás lo hagan en la entrada principal en la zona de la plazoleta de la quindianidad.
Lea también:
Evidenció que han sufrido de los hurtos de diferentes elementos y un caso puntual con relación a una persona que agredió verbalmente a una funcionaria.
“Mira, Vanessa, lo que pasa es que el viernes pasado tuvimos un malentendido, un percance con una persona que dice ser periodista. El señor quería ingresar por la puerta del parqueadero y por esa puerta es prohibido el ingreso de las personas que si quieren ingresar ingresen por la puerta principal. ¿Por qué tomamos esa decisión? Porque se han venido presentando hurtos en la corporación”, manifestó.
“Entonces, por darle mayor seguridad a los elementos de acá del concejo, decidimos que cada persona con su cédula puede ingresar por la puerta principal, toda persona, porque el concejo y la corporación es pública. Esta persona que no le dejaron ingresar por la puerta del parqueadero empezó a ultrajar a una funcionaria. Esa funcionaria tomó las medidas correctivas, llamó a la patrulla púrpura y está haciendo el caso pertinente para defenderse porque sí fue agredida”, advirtió.
Agregó: “No podemos dejar que esto siga ocurriendo y estamos tomando medidas sobre todos esos casos que se han venido ocurriendo en la corporación. Acá de ninguna manera estamos diciéndole a la gente que no pueden ir y mucho menos a ustedes, los medios periodistas que son las personas que necesitamos para que salgan a brindar toda la información que necesitamos”.
Especificó que la idea no es restringir la entrada y no permitir el ingreso de la comunidad sino plantear medidas que permitan mejorar la seguridad en el recinto.