Fluminense, con asistencia de Jhon Arias, vence al Once Caldas en el inicio de la Copa Sudamericana
El equipo brasileño se impuso en el Palogrande gracias al solitario tanto de Germán Ezequiel Cano.

AME4522. MANIZALES (COLOMBIA), 01/04/2025.- Mateo García (c) de Once Caldas disputa el balón con varios jugadores de Fluminense este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Once Caldas y Fluminense, en el Estadio Palogrande de Manizales (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
¡Comenzó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025! Fluminense dio un golpe de autoridad en el inicio del Grupo F, luego de vencer por la mínima diferencia (0-1) al Once Caldas en el Palogrande de Manizales.
El único tanto del compromiso llegó a los 31 minutos de partido, cuando el colombiano Jhon Arias levantó un centro pasado desde sector derecho que Germán Ezequila Cano capitalizó con un sensacional remate de cabeza.
Primera parte de más a menos para el Once
Fue un regreso más que interesante para el Once Caldas, que tuvo un primer cuarto de hora sensacional. Maniató por completo a su rival, le generó dos opciones de gol y lució infinitamente superior. Ahora bien, su pecado fue no aprovechar ese momento de lucidez total.
Su primera gran oportunidad apenas transcurridos dos minutos de partido, cuando Mateo García recibió un centro a media altura desde la derecha y soltó un remate que se desvió en el camino. A pesar del ligero cambio de trayectoria, el arquero Fábio reaccionó de manera espectacular.
Más adelante, sobre los 13′, el mismo García se animó con un derechazo potente desde unos 30 metros, el cual fue atajado a la perfección por el meta rival, que a esta altura ya era figura.
Tras esto, el duelo cayó en un bache. La intensidad local bajó en gran medida, mientras que los brasileños fueron acomodándose poco a poco dentro del terreno. En medio de esta pasividad, Fluminense dio el golpe. Al 31, Jhon Arias desbordó a la perfección por derecha y envió un centro al segundo palo, que encontró en soledad a Germán Ezequiel Cano. El ex-Medellín cabeceó en absoluta soledad y ubicó el balón al palo lejano del guardameta James Aguirre. Golazo.
Sobre el cierre, los caldenses intentaron el empate, pero su única gran chance se dio al 4′1, con una sensacional volea de Dayro Moreno, que una vez más atajó Fábio.
Complemento sin muchas emociones
Para la segunda parte, el vértigo y la intensidad local se derrumbó. Los dueños de casa fueron un mar de nervios en el último tercio y perdieron por completo los hilos del partido. Tanto así que su única gran aproximación llegó con un remate desde el borde del área de Jorge Luis Cardona. Poco más ocurrió.
Por su parte, el ’Flu’ no sufrió el encuentro e incluso hubo momentos en los que pudo sostener la posesión y esperar con ello que el tiempo pasara. Incluso, estuvo a punto de aumentar la ventaja sobre los 72′, cuando Jhon Arias protagonizó una espectacular jugada individual por banda izquierda, en la que eludió a su marca sobre la banda, condujo en la línea final y definió sobre James Aguirre. Su disparo se fue rozando el palo.
Más allá de la lucha a partir del amor propio y el tesón, Once Caldas no fue capaz de revertir la historia y terminó cayendo 0-1 en su estadio con Fluminense, que pasa a liderar el Grupo F con tres unidades.