Ibagué

Ofrecen recompensa por ubicar a responsables de ataque al sector comercio de Ibagué

Según la alcaldesa, Johana Aranda, se activaron las líneas contra el crimen 321 425 4617, 165 de la Policía y 147 del Gaula para incentivar las denuncias.

Consejo extraordinario de seguridad de Ibagué

Consejo extraordinario de seguridad de Ibagué

Ibagué

Las autoridades de Ibagué realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizó el hecho que se presentó en la madrugada del martes primero de abril en el que fue encontrada una granda en la parte de exterior de la sede de una empresa dedicada a la comercialización de motocicletas ubicada en la carrera Quinta entre calles 20 y 21.

“Rechazamos cualquier acto que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de los ibaguereños. Esta ciudad no se doblega ante el terror”, dijo la alcaldesa, Johana Aranda al terminar el consejo extraordinario de seguridad.

La mandataria local anunció que como una de las conclusiones es que la ciudad ofrece una recompensa de hasta $5 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de la instalación del artefacto explosivo en la calle 20 con Quinta.

“Activamos las líneas contra el crimen 321 425 4617, 165 de la Policía y 147 del Gaula para incentivar las denuncias. Fortalecimiento del patrullaje conjunto en las zonas urbanas y rural”, resaltó Aranda.

La Policía Metropolitana anunció que seguirán trabajando para dar con el paradero de los responsables de este hecho, además se hizo un llamado a la comunidad para que entregue la información que permita establecer la ubicación de los responsables de este hecho.

“Ibagué es una ciudad de paz y no vamos a permitir que nada ni nadie altere nuestra estabilidad. Actuaremos con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de nuestra gente”, puntualizó la alcaldesa, Johana Aranda.

Contexto

Tensión en Ibagué por un elemento sospechoso abandonado en la vitrina de un concesionario de motos ubicado en la carrera quinta entre calle 20 y 21 lo que obligó a las autoridades locales a realizar un acordonamiento la zona para garantizar el trabajo del personal antiexplosivos de la Policía Metropolitana.

El secretario de gobierno de Ibagué Leandro Vera informó que, sobre las dos de la mañana, las autoridades reciben una llamada sobre la presencia de un elemento sospechoso que al ser verificado se pudo establecer que se trataba de una granada.

Según el funcionario, la oportuna reacción de las autoridades evitó que este elemento fuera activado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Diego Mora, manifestó que se logró detonar en forma controlada una granada que fue ubicada en el lugar y ahora, se realizan las indagaciones para determinar el origen y las personas involucradas en dejar este elemento frente a un establecimiento comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad