Cundinamarca combate la fuerte ola invernal que azota al departamento
La gobernación anunció la entrada en funcionamiento de 78 equipos que estarán en los puntos críticos del departamento.

Maquinaria de la Gobernación de Cundinamarca entregada a los municipios de departamento.
Cundinamarca
El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey entregó hoy un equipo completo de mas de 78 máquinas entre los que hay rurales, gracias a la adquisición de 78 equipos de maquinaria amarilla, entre ellos retroexcavadoras, orugas, motoniveladoras, compactadores, carrotanques, volquetas y minicargadores para seguir recuperando más de 5.000 kilómetros de vías rurales en el departamento y también para atender las emergencias por deslizamientos e inundaciones.
La gobernación dispuso de 50 frentes de trabajo para la atención de emergencias y el mejoramiento de caminos rurales, con una inversión que supera los 60 mil millones de pesos. En 2024, ya se intervinieron 1.600 kilómetros, mientras que, en lo corrido de 2025, se han intervenido 400 más; obras que facilitarán la conexión entre las zonas de alta producción agrícola y los centros de comercialización, esta maquinaria les permitirá a los municipios de quinta y sexta categoría contar con mayor autonomía y capacidad de respuesta.
“Seguimos mejorando vías rurales, debemos atender 5.000 kilómetros en este cuatrienio. Con esta maquinaria pretendemos avanzar en esa meta. También buscamos aumentar la capacidad instalada de los municipios que requieren equipos independientes a la de los combos del departamento”, aseguró Rey Ángel.
Anolaima, Bojacá, Guatavita, Nariño, Quipile, San Antonio de Tequendama, San Francisco, Sasaima, Sopó, Tena, Cachipay, Manta, San Cayetano, Medina, Yacopí, Choachí, Silvania, Tibacuy, Mosquera y Tausa también se sumaron. En total, los municipios aportaron $12.533 millones a la iniciativa.