Cobro de ‘pagadiarios’, principal hipótesis de la policía tras atentado en Villa Estadio
El atentado dejó un saldo de un hombre asesinado.

General Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla.
Cuatro sicarios en dos motocicletas irrumpieron en una fiesta familiar, en la calle 64D con la carrera 14D, barrio Villa Estadio y con armas de fuego dispararon contra las personas que se encontraban reunidas.
El atentado dejó un saldo de un hombre asesinado, identificado como David Pacheco Parra, de 27 años, quien recibió dos impactos de bala, según el reporte de las autoridades. El hombre fue trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Más información
Mientras que Gabriel Serna Camargo, Yulitza Mercado Pérez, Madeleine Paola Camacho y Dylan Llanos Arrieta resultaron heridos y fueron llevados a diferentes clínicas. Sin embargo, durante la huida de los sicarios, uno de ellos fue ultimado por una de las personas presentes en la fiesta. El presunto pistolero fue identificado como Darwin Sandoval Ojeda.
Posibles móviles del atentado
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla, habló sobre la hipótesis del caso, que apunta a cobros ilegales de pagadiarios.
Más información
“La información que tenemos es que en esa reunión que se estaba llevando a cabo, había varias personas que trabajan como pagadiarios. Cuando se genera el hecho, una de estas personas reacciona hiriendo a uno de los sicarios, quien posteriormente muere en un centro hospitalario. Cuando la policía llega al lugar, algunos uniformados se desplazan a la escena de los hechos, mientras que otros se dirigen al centro hospitalario para verificar la situación. Observamos y la ciudadanía nos informa también sobre una persona que salía del lugar. Nos indicaron que esa persona era una de las que también había participado en el ataque sicarial. En el momento en que se logra abordar a esta persona, determinamos que se estaba deshaciendo de un chaleco balístico, por lo que también fue capturada por este hecho”, precisó el general Urrego.
“Tenemos uno de los sicarios que resultó ultimado y otro capturado”, añadió el general.
El general también informó que, durante este fin de semana, se registraron 8 crímenes en Barranquilla y su área metropolitana.