Cúcuta

CENS EPM anuncia entrada en operación del proyecto La Culebra- San Roque

Más de 7.600 usuarios se verán beneficiados de El Zulia a Sardinata

Proyecto La Culebra - San Roque / Foto: CENS EPM

Proyecto La Culebra - San Roque / Foto: CENS EPM

Cúcuta

Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), filial del Grupo EPM, anuncia la entrada en operación del proyecto La Culebra – San Roque 34.5 kV, con el propósito de mejorar la confiabilidad y continuidad del servicio de energía en la región.

Esta obra será clave en el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en los municipios de El Zulia, Sardinata y a zonas rurales de Cúcuta donde permitirá la optimización la distribución de energía y garantiza un suministro más confiable para miles de usuarios.

Con esta puesta en marcha, sectores estratégicos como el arrocero, minero, agrícola, residencial y rural experimentarán mejoras significativas en la calidad del servicio eléctrico, lo que se traduce en mayor estabilidad, menor riesgo de interrupciones y mejores condiciones para el desarrollo productivo, explicó la compañía energética.

“La entrada en operación del proyecto La Culebra representa un avance significativo en nuestra misión de ofrecer un servicio más seguro y confiable. Con este tipo de proyectos, seguimos impulsando el desarrollo de Norte de Santander, garantizando una mejor calidad de vida para nuestros usuarios”, afirmó Lady Johana Ortiz Lizcano, profesional de la Unidad Proyectos de CENS y directora de esta obra.

Indicó además que “con esta iniciativa, CENS reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura eléctrica y la sostenibilidad del sistema energético regional, consolidando un futuro más confiable y eficiente para todos”.

Dentro de los beneficios del proyecto esta:

Modernización y ampliación de la Subestación La Culebra, aumentando su capacidad para atender la creciente demanda de energía en la zona.

Tendido de 27 km de red de distribución a 34.5 kV, mejorando la cobertura y confiabilidad del sistema eléctrico.

Construcción de una nueva bahía de línea en la Subestación San Roque, optimizando la conexión y operación de la red.

Implementación de una estación de switcheo, un punto estratégico donde convergen las redes provenientes de las subestaciones La Culebra, Planta Zulia y San Roque, lo que permite una respuesta más eficiente ante contingencias.

Instalación de estructuras metálicas tipo torre de más de 50 metros de altura para el cruce de la red eléctrica a través del río Zulia, asegurando la estabilidad y seguridad de la infraestructura ante posibles desbordamientos.

Esta obra compromete la atención a más de siete mil seiscientos usuarios entre el área metropolitana de Cúcuta y la zona de acceso al Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad