La comunidad del municipio de Rovira, Tolima rechaza el asesinato de Ana María Caballero
La mujer salió de esta población a vender un carro y encontró la muerte en Neiva. Su cuerpo fue hallado en fosa común.

Ana María Caballero y Ubardi Ávila Rivas encontrados en una fosa común en el Huila
Ibagué
La comunidad del municipio de Rovira, Tolima rechaza el asesinato de Ana María Caballero, mujer que salió de esta población con el objetivo de vender un carro y encontró la muerte en Neiva.
La joven de 24 años viajó el 14 de septiembre de 2023 a cumplir la cita con unos supuestos compradores del carro Nissan Sentra que junto a su pareja habían publicado a través de internet.
Dos días después, el 16 de septiembre, llamó a su mamá Mari Luz Varón y le dijo que le pidiera a Dios que ella pudiera regresar bien a la casa, desde ese día desapareció, solo se volvió a saber de su paradero cuando fue encontrada en una fosa común en el mes de abril del año 2024 junto a cinco personas más, su cuerpo solo fue identificado a través de pruebas de ADN debido a que fue incinerado, resultado que llegó el pasado jueves 27 de marzo.
La comunidad de Rovira, Tolima rechaza este asesinato
El abogado, Daniel Neira, habitante del municipio de Rovira, Tolima aseguró en diálogo con Caracol Radio que es indignante que en este caso luego de 19 meses no se tengan resultados por parte de las autoridades de los responsables de este hecho.
“Dónde está la red de mujeres del Tolima, la Secretaría de la Mujer a nivel departamental, dónde está el Ministerio de la Igualdad y lo peor de todo dónde está la Fiscalía dando resultados que está en cabeza de una fiscal mujer, pero que parece que es indolente porque no da resultados”, dijo Neira.

Ana María Caballero fue encontrada en una fosa común en el Huila
Al igual aseguró que “Listo ya el cuerpo apareció y dónde están los victimarios, en este momento pueden estar asesinando otra mujer en el país, la mamá anuncia que fue a ella la que le tocó notificarle al fiscal que había aparecido su hija, que el dato le llegó por Medicina Legal, esto realmente es indignante”.
Dato: en la misma fosa común ubicada en zona rural de Neiva, también estaba el cuerpo Ubardi Ávila Rivas pareja de Ana María Caballero, a la vez encontraron otros 4 cuerpos.
La familia de Ana María Caballero pide a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este homicidio porque luego de 19 meses no se tendría indicios de las personas que estarían detrás de este crimen.