Pereira

Persiste la búsqueda de los menores que se fugaron de un centro de reeducación en Pereira

En medio de la riña en la que se vieron involucrados 35 jóvenes, un oficial de la Policía resultó herido.

Foto: Centro de Reeducación Marceliano Ossa en Pereira (cotersía 360 Noticias)

Foto: Centro de Reeducación Marceliano Ossa en Pereira (cotersía 360 Noticias)

Pereira

Según el reporte oficial, 18 menores se fugaron de este centro de reeducación, luego de que prendieran algunos colchones y generaran un conato de incendio al interior de la sede. En medio de la reacción de las autoridades, un oficial de la Policía resultó lesionado. De los menores que emprendieron la huída, siete fueron aprehendidos nuevamente por las autoridades y persiste la búsqueda de 11 que escaparon por el techo de las instalaciones.

Ante esta situación, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron el ICBF como responsable del Centro de Reeducación Marceliano Ossa, Policía de Infancia y Adolescencia y la Alcaldía de Pereira, para analizar la situación y tomar medidas frente al estado en el que terminó la sede luego de que apagaran las llamas y las acciones que se adoptarán con los menores que permanecen recluidos.

Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira, contó en Caracol Radio lo que sucedió y las acciones que están adelantando las autoridades para buscar a los jóvenes que permanecen fugados.

“Tuvimos un consejo de seguridad en el que escuchamos a la directora del ICBF, a la Policía de Infancia y Adolescencia y nos indican que se presnetó un conflicto al interior del lugar, en ese momento varios jóvenes aprovehcaron para fugarse. Se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad y continúa el operativo para buscar a los menores que permanecen por fuera de este establecimiento”, explicó Trejos.

De manera extraoficial se conoció que la riña que desató este motín, se dio luego de que una persona intentara ingresar sustancias estupefacientes al interior del centro de reeducación, al menos 35 menores se vieron involucrados en este hecho.

A través de un comunicado oficial, la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que el uniformado lesionado fue trasladado a un centro asistencial y dado de alta horas después.

Actualmente este centro de reeducación en Pereira, alberga 65 menores que han sido aprehendidos por diferentes delitos, entre ellos hay varios señalados de cometer homicidios, hurtos y venta de estupefacientes.

Lea también: Polémica en Pereira por el ingreso de un féretro a la cárcel La 40

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad